GALERÍA CASADO SANTAPAU

 FEBRERO 2010


El tipo de representación es visual intencional, además la función es de carácter artístico, porque tiene clara intención de hacernos pensar y reflexionar cuando veamos esta obra.
Según sus características físicas, será bidimensional estática, ya que, es un fotografía. Pertenece a UNA INSTALACIÓN


En el discurso denotativo podemos ver una fotografía en la cual aparece un escultura de un oso en la calle, con barios arboles y día de nevada, además el marco el cuadros es rojo fosforescente de forma rectangular y vertical.
El grado de iconicidad pertenece al nivel 9: se elimina la “tercera dimensión”, utilizando solo medios bidimensionales. La abstracción crece.

Punctum:
Principal: el marco de color rojo fosforito

Recordemos que el punctum es aquello que mas nos llama la atención aquello que punza





Análisis icónico:
Tamaño: fotografía de unos 100x 125 cm
Marco: la obra está limitada por el marco de la propia fotografía termina en el canto, es más pequeño que el espectador.
Soporte: un marco en la pared.
Formato: En este caso diseño elegido de la foto estará en sentido vertical y cuadrado.
Texturas: son figuradas ya que están en forma bidimensional, y naturales y matericas ya que es el casa de las texturas empleadas en el arte.
Color, evocan en las personas que lo ven:
La fotografía esta en blanco y negro.
El rojo del marco símbolo del amor, la pasión, de lo penetrante de lo estimulante, y de la exaltación. Este color esta total mente saturada.
Iluminación:
Al estar dentro de un recinto cerrado como, la luz será artificial, luz dirigida directamente al objeto en cuestión, picada por que tiene los focos en el techo, sin embargo la foto está hecha con luz natural ya que e la imagen se realizo al aire libre. A favor de lectura por que va de izquierda a derecha.



Recursos para una composición dinámica
Completa: se puede ver con la totalidad de la las figuras más importante que es la escultura del oso.
Centrada: la imagen principal del cuadro esta justo en medio que es la del oso.
Constante: las imágenes están colocadas con un orden recto y fijo.
Rectas: haciendo una línea imaginaria podemos ver que la línea más importante en la cual sucede toda la secuencia que es donde se encuentra el oso.
Centrífuga: composición dinámica conseguida a través de una espiral que va de fuera hacia adentro.


Retorica:
Repetición de algunos de los elementos como los matorrales y los arboles



Discurso connotativo:
Que es lo más importante el interior o el exterior, si adornamos nuestra apariencia exterior con un montón de artilugios, se les prestara más atención a estos, pero quien se atreva a mirar dentro de nosotros a descubridnos como somos en realidad, la vida puede ser solitaria y fría nos podemos quedar inmóviles en un sitio esperando algo… pero puede que esto no llegue.


www.casadosantapau.com

Calle del Conde de Xiquena

Nº5

28004 Madrid

Telef: 91 521 03 82

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANON - CUERPO HUMANO

13. Curvas cónicas: Elipse, parábola e Hipérbola.

FORMAS NATURALES - Análisis y representación