18. Sistemas de representación I
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1. Sistemas de proyección :
El objetivo principal de los sistemas de representación es representar en el plano los objetos tridimensionales. 1.1 Proyección cilíndrica: El origen de los rayos es el infinito, los rayos se toman como paralelos. Si la proyección es perpendicular al plano se llamará proyección cilíndrica ortogonal, si es inclinada será proyección cilíndrica oblicua. 1.2 Proyección central o cónica: El origen de los rayos es un punto. 2.1 Sistemas de medida: Son el sistema diédrico y sistema de planos acotados, se caracterizan por representar al objeto de forma fidedigna y son útiles para la construcción real de esos objetos. Suele contener distintas vistas, con sus escalas y medidas, siendo el conjunto de ellas lo que determinan el objeto real. 2.2 Sistemas representativos: a este grupo pertenecen la perspectiva caballera, axonométrica y cónica y su finalidad es crear una sola imagen que represente al objeto para tener un conocimiento rápido de él. Sus inconvenientes son el no ser útiles para la construcción exacta del objeto real pues algunas de sus medidas son ficticias. |
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